-Trabajadores del servicio de Nutrición denuncian que problemática lleva tres meses.

SINAE AFINES exige acciones a autoridades hospitalarias y logra acuerdo de solución.

Los pacientes del Hospital Max Terán Valls en Quepos, deben alimentarse con productos de menor calidad, misma situación que enfrentan los trabajadores del centro de salud, debido a que no cuentan con los recursos para adquirir los insumos y alimentos adecuados, como los vegetales, verduras e incluso, frutas.

Así lo denunciaron al Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) los mismos trabajadores del servicio de Nutrición de este hospital, motivo por el cual, se procedió a tomar las acciones correspondientes para lograr soluciones concretas y rápidas.

“Tenemos una problemática con los insumos que utilizamos para cocinar, como los vegetales, los olores. No tenemos y más bien, los trabajadores hemos tenido que hacer ventas para recolectar dinero y comprar los alimentos”, manifestó una trabajadora de Nutrición, que decidió mantener su identidad protegida.

“La comida se está sacando (para pacientes) pero con una calidad más baja. Por eso llamamos al SINAE AFINES, para que nos ayuden con estas dificultades, las comidas no están quedando como quisiéramos”, añadió la trabajadora.

SINAE AFINES aborda y soluciona

Tras recibir la denuncia de los trabajadores, en el SINAE AFINES nos hicimos presentes el martes 09 de enero del 2024 en el Hospital, en Quepos, para reunirnos con la Dirección General y la Administración, con el fin de resolver el problema que afecta la alimentación de los pacientes y trabajadores.

Según manifestaron las autoridades hospitalarias, la situación se da porque el Departamento de Referendo Jurídico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no ha aprobado las licitaciones de compra de alimentos.

Luego de escuchar a las autoridades, el SINAE AFINES logró que, tanto la Dirección General como la Administración del Hospital, procedan a realizar las compras de los alimentos por medio de “Caja Chica”, además, girarán la directriz a la jefatura del servicio de Nutrición para suplir las necesidades de manera inmediata.

SINAE AFINES acudió de inmediato al Hospital para reunirse con el Director General y el Administrador.

Unidad de Prensa y Comunicación

SINAE AFINES

10/01/2024