SINAE AFINES insiste en que personal debe contar con equipo de protección adecuado.

Foto: SINAE AFINES

Una semana después de haber denunciado el caos por contagios COVID-19 en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, a este miércoles se suman más de 21 funcionarios positivos como portadores del virus.

El 22 de julio anterior, el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) señaló que había un total de 6 pacientes contagiados más de 10 trabajadores.

Aunado a ello, para esa misma fecha había un total de 83 funcionarios aislados, cifra que hoy llega a 110, según reportes recibidos.

Ante este panorama, el SINAE AFINES insiste en el llamado a las autoridades de salud para que dote de equipo de protección personal a todos sus funcionarios, tomando en consideración que este centro médico atiende a población vulnerable, es decir, adulta mayor.

También exigimos a la Administración del nosocomio a cumplir con los protocolos para la detección, atención y tratamiento de los casos sospechosos y confirmados entre los trabajadores.

En lo que respecta a los pacientes contagiados, al parecer, en el hospital hay 3 que se mantienen en observación como sospechosos, dos del Ala 2 O, la cual habían aislado para evitar contagio y otro que habría ingresado por el servicio de Emergencias.

PREOCUPACIONES

Los trabajadores del Blanco Cervantes han expresado sus preocupaciones debido a la incertidumbre que hay en cuanto a los protocolos para la atención de usuarios con posibles contagios. Según nos han reportado, estos lineamientos no son cumplidos por la administración, situación que los deja en estado vulnerable a posibles contagios.

Además, en el Servicio de Laboratorio, sitio donde inició el contagio, solamente hay un médico aislado mientras que los demás funcionarios están trabajando de manera normal.

A ello se le suma que en el Servicio de Comedor no se cumplían los lineamientos de distanciamiento e inclusive, los trabajadores debían comer aglomerados y mezclados por servicios. Fue hasta este miércoles que la administración decidió cambiar las mesas y colocar pupitres para la alimentación.

Funcionarios comían mezclados con compañeros de otros servicios sin distanciamiento,
hasta este hoy la Administración decidió colocar pupitres. Foto: SINAE AFINES