-Se suman a los 6 detectados el 22 de julio anterior, según reportes recibidos.

Foto: SINAE AFINES

Los contagios por COVID-19 en los pacientes del Hospital de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes siguen en aumento ya que, según reportes recibidos por fuentes confiables, este sábado se detectaron 4 usuarios más afectados con el virus.

Aunado a ello, trascendió que otros tres pacientes están a la espera de recibir los resultados del hisopado. Estos nuevos contagios provocaron el aislamiento de una funcionaria, situación que afecta la atención de los pacientes.

Es importante recordar que la población atendida en este nosocomio es altamente vulnerable a contagios por ser adultos mayores, así dicho en repetidas ocasiones por las mismas autoridades de salud.

Por esta razón, el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) insiste con el llamado vehemente a las autoridades de este centro médico para que dote de equipo de protección personal a todos sus funcionarios.

También exigimos a la Administración del nosocomio a cumplir con los protocolos para la detección, atención y tratamiento de los casos sospechosos y confirmados entre los trabajadores.

El 29 de julio se nos indicó que, debido a los primeros seis pacientes detectados positivos el 22 de este mismo mes, ya había más de 21 funcionarios también portadores del virus y 110 en aislamiento.

Aunado a ello, hace tres días informamos que 3 pacientes estaban bajo observación como sospechosos, dos del Ala 2 O y otro que ingresó por el servicio de Emergencia. Respecto a este último, se nos confirmó que tenía COVID-19.

La preocupación de los funcionarios se mantiene latente debido al faltante de personal para brindar una atención oportuna y de calidad, pero, además, señalan que el equipo de protección personal está siendo restringido por escasez, a esto se le suma el aparente gran brote de contagios en todas sus Alas de atención a pacientes.

Es importante recordar que la Dirección Médica de este hospital había indicado a un medio de comunicación televisivo que no tenía como reponer al personal, tomando en cuenta que habían agotado la lista de elegibles.