SINAE AFINES insiste a personal de salud denunciar si no tienen equipo de protección
El Ebáis de San Francisco Calle Blancos permanece este lunes cerrado debido a que una de sus funcionarias dio positivo como portadora del virus SARS-CoV-2 el cual, provoca la enfermedad COVID-19.
Así lo confirmaron en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por medio de Hazel Achío Bogantes, directora del área de salud que pertenece a la Clínica Jiménez Núñez, al indicar que ayer domingo fue cuando se detectó la situación.
El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) ha sido enfático en sus denuncias debido a la falta de equipo de protección personal de todos los trabajadores de salud, motivo por el cual, insiste a los funcionarios alzar la voz en el momento que no cuenten con los insumos necesarios para ejercer sus labores.
Debido a lo sucedido el Comité Local de Vigilancia de Epidemiología cerró las instalaciones durante este día para rastrear los contactos que tuvo la trabajadora afectada.
Esto generó que los pacientes con exámenes de laboratorio programados para hoy se trasladen para el 1 de julio o de hoy en ocho días.
“En el caso de Farmacia el retiro de medicamentos pueden hacerlo en el ebáis a partir del martes, si desean entregar recetas pueden hacerlo mañana mismo en la farmacia del área de salud”, manifestó Achío.
Respecto al servicio de emergencias de la Clínica Jiménez Núñez, en la CCSS indicaron que está abierto las 24 horas.