Ricardo Fonseca, representante del SINAE AFINES no dudó el defender la salud de los trabajadores de nutrición.

El malestar de los funcionarios del Servicio de Nutrición del Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí llegó a su final gracias la intervención del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) y lograr un acuerdo entre los trabajadores y la administración del nosocomio.

El enojo de los trabajadores de este servicio se desató porque las jefaturas no dotaban jabón líquido, ni toallas, incluso, había lavatorios en desuso al encontrarse en mal estado. Sumado a ello, no existían lineamientos claros para saber la reacción o cuidado de los funcionarios en las diversas unidades de servicios para evitar posibles contafios de COVID-19.

Harold Chinchilla y Ricardo Fonseca, ambos representantes del SINAE AFINES se presentaron al lugar para respaldar a los trabajadores y escuchar la molestia, también, solicitaron de inmediato un reunión con las jefaturas con el fin dar solución a nuestros agremiados.

Tras la reunión sostenida entre nuestra organización sindical, los funcionarios y la administración del hospital, se definió que las autoridades superiores van a establecer un “A, B, C” informativo y preventivo para determinar cuando un trabajador se vea exponencialmente en riesgo de contagio al virus.

Sumado a ello, la administración se comprometió a mejorar junto con el personal la limpieza del comedor con el apoyo de Salud Ocupacional, además, de dotar de agua y jabón para que los funcionarios se laven las manos.

Por su parte, los trabajadores asumieron el compromiso de cumplir a cabalidad el uso de la mascarilla, mismas que deben ser brindadas por las jefaturas.

El SINAE AFINES se mantiene en defensa de todos los trabajadores de la CCSS, por ello, somos ¡El Sindicato que te sirve!

Reunión culminó con muy buenos resultados para los funcionarios del Hospital Nacional Psiquiátrico.